Benvingut al Bloc de l'Agrupació Artístico Musical
"El Trabajo" de Xixona.
Ací pots trobar informació d'aquesta banda creada en 1878, la seua història, publicacions, concerts i altres aspectes interessants. També t'informarem de les activitats i actuacions que estem preparant. Esperem que t'agrade la visita.

Sons de Colors

CD Música de Circo

Fuente: Música i Poble
Banda de música de la Asociación Musical Ciudad de Benicarló. Director: Pablo Anglés Galindo
Se trata del primer CD editado en todo el Estado con un repertorio exclusivo dedicado a la música de circo. El programa, formado por veinte piezas de estilo muy diverso y compuestas en su mayoría por el compositor francés Carmino d’Angelo, fue exactamente el mismo que le ofreció su orquesta (Première Rampe de Mónaco), formada por unos 12 miembros, al príncipe Rainiero de Mónaco como regalo especial por su 50º aniversario.

La Asociación Musical “Ciudad de Benicarló” tuvo el honor en el año 1999, en la ciudad de Figueres, de ser la primera agrupación en ofrecer este programa en toda España y en convertirse también en la primera que lo hacía en Europa con una formación instrumental completa. Otros conciertos posteriores en diversas ciudades, con motivo de diversos acontecimientos circenses (exposiciones, inaguraciones, festivales internacionales...) han convertido a la formación benicarlanda en original especialista de este tipo de repertorio tan poco habitual pero al mismo tiempo tan interesante en los programas de concierto.

No es la primera vez que esta banda edita una grabación. En su fonoteca figuran "La identitat d'un poble" (Música de autores locales. 2001) ; Actuación en el Palau de la Música de Valencia (1999) y Carmina Burana (1995).

En breves fechas se editará un nuevo CD con las grabaciones de los premios recientes conseguidos en los certamenes provinciales, autonómicos o Internacional de Valencia

La presentación en directo del CD tuvo lugar en Benicarló el 11 de agosto, con un montaje audivisual de números circenses, un desfile previo con payasos y la especial presentación de Genís Matabosch, estudioso del mundo del circo y coordinador en España de espectáculos como el Circ Raluy, el Circ de Moscú sobre hielo, el Circo Nacional de Cuba o la producción de Euroclowns.

Los interesados en adquirir el CD pueden contactar con:
bandabenicarlo@ono.com
626566553 - 616250394