Benvingut al Bloc de l'Agrupació Artístico Musical
"El Trabajo" de Xixona.
Ací pots trobar informació d'aquesta banda creada en 1878, la seua història, publicacions, concerts i altres aspectes interessants. També t'informarem de les activitats i actuacions que estem preparant. Esperem que t'agrade la visita.

Sons de Colors

La Conselleria de Educación reacciona ante el anuncio de la impugnación de las resoluciones de impago de subvenciones a escuelas de música de 2007

Valencia, 5 de marzo de 2008.
Ayer martes y con carácter de urgencia, la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez se reunió con el vicepresidente primero de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez y el secretario general, Alfred Escalera.
La reunión se produce tras el anuncio de interponer diferentes recursos ante la Conselleria de Educación por parte de las escuelas de música con el apoyo y asesoramiento técnico de la FSMCV, con la finalidad de denunciar el trato injusto y discriminatorio que han recibido, al negárseles el pago de la subvención de escuelas de música de 2007. Concretamente, las escuelas afectadas son las del Ateneu Musical de La Vila Joiosa, Unión Musical de Benidorm, Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, CIM Apolo de Alcoi y Sociedad Musical La Paz de San Joan de Alicante.
Tras analizar el alcance de la resolución de Conselleria, ambas partes han acordado una reunión con representantes de la Junta Directiva de FSMCV, los servicios juridicos de la Federación y de las Escuelas de Música, y responsables de la Conselleria con el fin de exponer los diferentes puntos de vista jurídicos que defienden las partes.