Benvingut al Bloc de l'Agrupació Artístico Musical
"El Trabajo" de Xixona.
Ací pots trobar informació d'aquesta banda creada en 1878, la seua història, publicacions, concerts i altres aspectes interessants. També t'informarem de les activitats i actuacions que estem preparant. Esperem que t'agrade la visita.

Sons de Colors

Presentació del Cd "Sons de Colors"


La Agrupación El Trabajo ofrece hoy el primer Concierto de Navidad de Xixona en el ADDA

La banda xixonenca presenta su disco "Sons de Colors" a las 19.30 horas y la entrada es gratuita


La Agrupación Artísticomusical El Trabajo ofrece hoy el I Concierto de Navidad de Xixona en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Con este acto la banda xixonenca presentará su último trabajo, "Sons de Colors", bajo la dirección de Jordi Francés-Sanjuán, y la entrada es gratuita.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Xixona y que cuenta con la colaboración de la Diputación pretende además dar la bienvenida a la Navidad, según explicó ayer la portavoz del equipo de gobierno turronero, Isabel López, que avanzó que la actuación tendrá como colofón "una sorpresa navideña".
El concierto arrancará a las 19.30 horas en el Auditorio de la Diputación, ubicado en el paseo de Campoamor, en Alicante. La entrada es gratuita y se puede recoger en la Oficina de Turismo de Xixona en horario de mañana. Del mismo modo y aunque ya se habían acabado casi todas las entradas en Alicante, dos horas antes se pondrán en taquilla más tíquets para poder acudir a esta velada con la que se quiere anunciar la llegada de la Navidad. Además de esta actividad, la próxima semana Xixona acogerá la cuarta edición de su exitosa Feria de Navidad, donde los turrones y otros dulces serán los grandes protagonistas. 
Para el concierto el Ayuntamiento ha fletado autobuses, con un precio de seis euros por persona, para poder acudir a Alicante a disfrutar de la música de El Trabajo. 
La idea de celebrar este concierto surgió tras dirigirse la banda al Consistorio de Xixona para pedir ayuda para grabar un nuevo disco, según recordó ayer López. El Consistorio ofreció su colaboración y además planteó la posibilidad de presentar el disco en el ADDA y que sirviera como bienvenida a la Navidad. 
La Agrupación Artísticomusical El Trabajo de Xixona se creó en 1878 y ha recibido numerosos premios y reconocimientos en sus más de 130 años de historia.