Benvingut al Bloc de l'Agrupació Artístico Musical
"El Trabajo" de Xixona.
Ací pots trobar informació d'aquesta banda creada en 1878, la seua història, publicacions, concerts i altres aspectes interessants. També t'informarem de les activitats i actuacions que estem preparant. Esperem que t'agrade la visita.

Sons de Colors

La Casa Consistorial abre sus puertas a los ciudadanos tras seis años de obras


A. FERNÁNDEZ
Xixona disfruta al fin de una Casa Consistorial en condiciones. El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, inauguró ayer el nuevo Ayuntamiento seis años después de que comenzaran las obras de rehabilitación. Los trabajos han estado rodeados de polémica desde un principio y finalmente se ha disparado su coste en más de un 145% de lo presupuestado en un inicio, cuando se fijó en 621.325 euros. Ahora, Ayuntamiento y Diputación se han visto obligados a desembolsar 1.525.840 euros.
Sin embargo, durante el acto de inauguración de ayer nadie quiso hablar sobre los inconvenientes de la reforma, con una suspensión de pagos incluida de la empresa que rehabilitaba el inmueble. "Los ciudadanos se merecen una buena atención, disponer de unas buenas instalaciones y sobre todo que éstas sean eficaces. Un Ayuntamiento es un elemento fundamental en la vida de los ciudadanos y en este caso también en la ciudad. Tenéis la suerte de contar con un consistorio en pleno centro del municipio, ubicado en un edificio histórico que se ha rehabilitado y que evidentemente ha cambiado mucho su fisonomía, pero que pretende seguir dando los mismos servicios en mejores condiciones", manifestó ayer Ripoll tras descubrir la placa que inmortalizará el día de la inauguración.
El alcalde del municipio, Ferran Verdú, agradeció la "paciencia" que han tenido los ciudadanos con la obra y recordó que el Ayuntamiento "es la casa de todos". "Con la puesta en servicio de estas instalaciones -añadió- se unifica el centro administrativo de Xixona". Desde hoy, las cuatro plantas del edificio comenzarán a recibir mobiliario y a partir de la próxima semana se podría producir el traslado de la Alcaldía y los concejales, según informaron fuentes municipales. En el acto de ayer también participaron numerosos vecinos de la localidad. Los residentes pudieron acceder al inmueble y conocer cómo ha quedado distribuido tras la restauración.