Benvingut al Bloc de l'Agrupació Artístico Musical
"El Trabajo" de Xixona.
Ací pots trobar informació d'aquesta banda creada en 1878, la seua història, publicacions, concerts i altres aspectes interessants. També t'informarem de les activitats i actuacions que estem preparant. Esperem que t'agrade la visita.

Sons de Colors

Nueva convocatoria de plazas para la Banda Federal


Valencia, 8 de septiembre de 2008.
La Junta Directiva de la FSMCV ha aprobado las bases que regirán la Banda Federal 2008.
Podrán acceder músicos federados con participación activa en su sociedad musical, preferiblemente de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años y que estén cursando como mínimo el tercer ciclo de grado medio.
Todos ellos deberán enviar la documentación solicitada a las oficinas de Federación a partir de un mes al de la publicación de esta convocatoria en la web de la FSMCV.
Teo Aparicio Barberán será de nuevo el director artístico de la formación, ya que la Junta ha considerado importante que, al igual que se encargó del concierto de inauguración del 40 aniversario sea él también quien dirija el concierto de clausura.
De momento, ya hay dos conciertos confirmados para la Banda Federal: uno en el Auditorio de Castellón durante el próximo mes de enero y el mencionado concierto de clausura del 40 aniversario.
En los conciertos celebrados en 2007 en Requena, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, La Nucia, El Verger y Peñíscola participaron un total de 148 músicos de todas las comarcas y, como en años anteriores, la Federación confía en que, sean muchos los músicos que soliciten formar parte de la nueva plantilla.
En los documentos adjuntos se pueden consultar las bases de la convocatoria, el reglamento de la banda federal y la solicitud de participación.